Con ADENA: Cómo combinar Media Stations de AREC con productos de terceros para salas de conferencia
- ADENA LIMITED

- Oct 3
- 3 min read
Updated: Oct 9
En nuestra publicación anterior analizamos varias ideas sobre cómo combinar productos AREC para obtener los mejores resultados. Pero, ¿qué pasa con productos de otros fabricantes? Esta vez nos centraremos en eso, usando el LS-410 en una sala de conferencias como ejemplo.

El LS-410 es perfecto para ilustrar estas ideas gracias a sus múltiples interfaces. En el panel frontal se encuentran 2 puertos USB que se pueden usar con todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, para exportar videos o grabar directamente en una memoria USB, basta con conectarla a cualquiera de estos puertos. Para controlar funciones clave de la Media Station, se puede usar un teclado numérico USB incluido con la estación o cualquier otro teclado compatible. También se puede conectar un mouse USB o una pantalla interactiva mediante USB y HDMI desde el panel trasero para usar la interfaz gráfica de la estación. Estos puertos permiten además conectar cámaras o micrófonos para capturar audio y video.

Todo el hardware AV de conferencias estándar se puede conectar al LS-410. Por ejemplo, se puede agregar un procesador de videoconferencia, como un Mini-PC Yealink MCore Pro, Poly G7500 o Avaya C190. Esto permite grabar y transmitir conferencias en la Media Station, mezclarlas con otras fuentes y mostrarlas a través de cualquiera de sus salidas.
Para combinar estas conferencias con contenido compartido de manera inalámbrica, se puede usar un sistema como Barco ClickShare o Mersive Solstice, que permite a los asistentes proyectar su trabajo sin preocuparse por cables. La salida loop-through de la estación asegura que este contenido sea visible para todos y se puede mostrar con la máxima calidad en pantallas grandes, como la Clevertouch Impact Max 2.
Se pueden agregar más fuentes de video por USB o por red. El LS-410 puede trabajar con hasta 4 fuentes de video simultáneamente, lo que permite integrar varias cámaras PTZ y ePTZ de AREC u otros fabricantes para capturar a todos los participantes de la reunión.
El soporte de la estación para Dante Audio facilita la conexión de entradas de audio profesionales como Shure MXA920, mientras que la variedad de entradas balanceadas y no balanceadas para línea y micrófono permite configurar fácilmente micrófonos analógicos, como el RADA Duo.

La solución se puede personalizar para cada usuario agregando un controlador, como el Q-Sys Core 510i, y mostrando los comandos de todos los dispositivos en su pantalla compacta, TSC-101-G3.
Esta es solo una de las muchas formas de implementar el LS-410 en salas de conferencias. También se puede usar como cámara web para cualquier sistema de videoconferencia mediante NDI|HX, convertidores HDMI a USB como nuestro RADA Bridge o a través de otros equipos de videoconferencia de marcas como Yealink, Poly y Avaya.

Las Media Stations mejoran significativamente la experiencia en conferencias gracias a su facilidad de uso. Permiten agregar fuentes de video, organizarlas en diseños predefinidos o personalizados y combinarlas con gráficos como logotipos corporativos, fondos, imágenes, enlaces, códigos QR y más. Todo funciona de manera plug-and-play sin depender de ninguna plataforma de videoconferencia en particular.
Hay muchas más combinaciones posibles con las estaciones AREC y múltiples aplicaciones donde destacan. Mantente atento al próximo artículo para descubrir ideas de combinaciones para el sector educativo y contáctanos en www.a-dena.com para conocer más sobre nuestras soluciones.
.png)






